La hiperqueratosis es una afección cutánea que consiste en el engrosamiento de la capa más externa de la piel, que contiene una proteína protectora llamada queratina. La hiperqueratosis suele estar asociada a una cantidad de queratina fuera de lo normal.
Existen diferentes tipos de hiperqueratosis y el diagnóstico exacto debe ser realizado por un dermatólogo. Además, recomendamos explorar las posibles causas y factores agravantes con un médico especializado en medicina integrativa. En muchos casos, los daños físicos o químicos crónicos pueden provocar la aparición de hiperqueratosis. Frotar excesivamente la piel, los jabones agresivos, los peelings químicos o los tratamientos con láser son algunas de las posibles causas o factores agravantes.
La rutina ideal para el cuidado de la piel con hiperqueratosis consiste en una rutina que hidrate, nutra y renueve la piel.
Limpiar la piel con Detox Deluxe o Alpha Tonic. Pulverizar la esencia Velvet Hydration sobre las zonas afectadas y masajear unas gotas de Midnight Rejuvenation sobre la piel húmeda.
Repetir la misma rutina de limpieza y tratamiento con Velvet Hydration y Midnight Rejuvenation.
Una vez por semana, después de la rutina de noche y antes de ir a dormir, aplicar una fina capa de Instant Liberation como si fuera una crema y dejar actuar toda la noche.
NUEVO Sérum antiedad. Transforma y rejuvenece la piel. ¡Descúbrelo ahora!
Cómo tratar las manchas de pigmentación. ¡Mira el caso de estudio!
Descubre la combinación ideal de productos para tu piel.
Responde estas preguntas para conseguir tu rutina personlizada.